miércoles, 15 de septiembre de 2010

Adecoagro

Adeco Agropecuaria es uno de los mayores grupos de inversión agropecuaria que opera en la Argentina y controla 105.000 hectáreas en el país, Adeco Agropecuaria (de capitales extranjeros) comprará casi u$s 95.000 millones al grupo Pilagá que con capitales belgas que gerencia hoy 170.000 hectáreas dedicadas a la producción de ganado, soja y arroz.

De esta forma, nacerá el mayor tenedor de tierras productivas del país, que controlará casi 170.000 hectáreas.

Adeco Agropecuaria es un conglomerado de negocios del campo que opera con un gerente general y responsable de negocios regionales, sin referentes de alto perfil ni intermediarios en los negocios de explotación ni interna de grano.

El grupo Pilagá cuenta con 8 campos propios en el Litoral y maneja más de 100.000 cabezas de ganado y 2 plantas de industrialización de arroz, con una capacidad de elaboración de 15.000 toneladas mensuales.

Los compradores, son en realidad, un grupo de inversor de capitales mayoritariamente estadounidenses, que operan hace 4 años en el país e ingresaron en el negocio del campo con la adquisición de Adeco Agropecuaria S.A - 74.000 hectáreas- que Gregorio Pérez Companc vendió en 2002 y originalmente se presumía que había sido adquirida por un fondo con sede en Estados Unidos, el Farmland Invertors. Dicha operación se habría realizado por más de u$s 553 millones.

En la actualidad, Adeco Agropecuaria es propietaria de mas de 170.000 hectáreas repartidas entre la Argentina, Brasil y Uruguay e involucra un abanico de producciones ganaderas y agrícolas, pero no descuida la producción de etanol y azúcar en Brasil.

"Estamos interesados en seguir creciendo en el país, para lo cual estamos continuamente buscando oportunidades de negocios que agreguen valor a la empresa". "Pecom Agropecuaria es la tercera empresa agropecuaria de la Argentina y esta compra de acciones resultó ser la más grande de América Latina en el año 2002".

Un grupo inversor incursiona también en la actividad lechera, ya que tienen en la actualidad tambos ubicados en el sur de Santa Fe con 3.300 vacas Holando Argentino.



6 comentarios:

  1. DEJO MI CORREO ELECTRONICO cpastore34@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me interesaría mucho trabajar en ese tambo...tengo experiencia en todo lo referente a tambo...estuve en el tambo de los perez compan de Carmen de areco de Bs as como Inseminador de 650 v.o atención de frescas y problemas podales también como tambero en uno de los tambos de arcor arroyito Córdoba...Inseminador ..calidad de leche rutina de ordeño..sanidad animal...mi num 3576482160

    ResponderEliminar
  3. Hola busco trabajo para limpieza etc 0353154294064

    ResponderEliminar
  4. Vusco trabajo maestransa limpiesa o cosina. Ya trabaje ase algunos años ay del carmen adeco

    ResponderEliminar
  5. Soy técnico inseminador con experiencia comprobable estoy en busca de trabajo me interesaría si tienen un puesto disponible mi tel : 3382481268

    ResponderEliminar